Periodico Express de Nayarit
Inicio

Llueven reclamos contra Síndico de Ahuacatlán

2017 / 02 / 15

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Los marcos de la puerta de acceso a la Presidencia Municipal fueron adornados en la víspera con florecientes carteles en colores verde, amarillo, naranja y rojo. Algunos supusieron que se trataba de mensajes positivos  alusivos al Día de San Valentín. Pero no; los carteles contenían leyendas de reproche, protestas y críticas hacia la síndico Lourdes Ascencio.

“Exigimos la renuncia de la síndico por abusos de poder”. “Fuera síndico, por su conducta reprobable hacia personas de la comunidad”. “Juicio político a la síndico por abuso de poder”, son algunas de las consignas que los quejosos plasmaron en estos carteles que, se insiste, fueron colocados en la víspera en los marcos de la puerta de la Presidencia Municipal.

Los reclamos hacia la profesora Lulú Ascencio se multiplican y cada vez son más las voces que piden se frene su presunta actitud de indolencia, de insensibilidad y de abuso de poder.

La Síndico, tal y como se dio a conocer en una de nuestras anteriores ediciones, ha estado varias veces en el ojo del huracán debido a asuntos relacionados con la función pública, pero también a cuestiones que nada tienen que ver con su investidura, como es el caso del escándalo que no hace mucho armó en un Jardín de Niños, donde alegó presuntos malos tratos a sus nietos.

Esta otra vez se ve envuelta en un problema más luego de acusar también malos tratos por parte del personal de la Estancia Infantil “Delfín A”, cosa que ha sido desmentida por casi todos los padres de familia.
Y para escuchar a ambas partes, el Presidente Municipal había convocado precisamente a los padres de familia y al cuerpo de Cabildo a la Casa de la Cultura, donde cada cual expondría sus argumentos; sin embargo, la síndico Lourdes Ascencio no acudió a la cita, ni en su calidad de Síndico y ni tampoco como quejosa y esta situación fue considerada como un acto de irresponsabilidad.

De todos modos, en el encuentro entre el Alcalde y los padres de familia menudearon los reclamos en contra de la Síndico. Con micrófono en mano y en público insistieron en que la profesora Lourdes es una mujer muy conflictiva. Y esas protestas continuaron ayer con la colocación de estos carteles que dejen muy mal parada a la citada maestra.