Periodico Express de Nayarit
Inicio

Alumnos de la UAP 8 convocan a huelga para destituir al Directora

2017 / 02 / 15

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

 Esta vez la convergencia de alumnos, padres de familia, docentes y administrativos de la Unidad Académica Preparatoria número 8 es por unanimidad. Todos están pidiendo la destitución del director Rafael Gutiérrez Jiménez, quien lleva 4 años al frente del plantel, y quien desde su arribo ha enfrentado fuerte oposición por su falta de compromiso a la hora de cumplir sus labores como profesor y director de esta institución, ausentándose de la escuela, e incluso –aseguran muchos– el de provocar retrasos en la expedición de certificados escolares debido al mal uso del dinero que los propios estudiantes le dan para realizar los trámites.

Ahora la presidenta del Comité de Alumnos, Nelly López Rodríguez, junto con la consejera Gaby Romero Galván, y el representante de los estudiantes del primer grado, Martín Tárula, y del tercero, Angélica Suárez Ibarra, están convocando a un paro de labores en la escuela para este próximo miércoles 15 de febrero…

Y la invitación no solo es respaldada por los 21 maestros que imparten asignatura en la Prepa 8 –con excepción del Director–, sino por todo el personal administrativo y manuales que allí trabajan.

Es por eso que el comité de alumnos espera que este miércoles no solo acudan los padres de familia, sino el pueblo de Ahuacatlán, a fin de terminar de una vez por todas con estas arbitrariedades, por lo que insistieron en que es importante que la comunidad los apoye, porque su única petición ante el rector Nacho Peña es una, y solamente una: que destituyan al licenciado Rafael Gutiérrez Jiménez de la Dirección.

Y es que desde hace tiempo, la matrícula, es decir, el número de alumnos que están inscritos en la Prepa 8, ha bajado drásticamente. ¿El motivo? Un Director apático a atender los asuntos del plantel y permitir que otros maestros se aprovechen de esa falta de iniciativa para incumplir igualmente con sus labores docentes.
De no resolverse su única petición por parte del rector Nacho Peña a fin de que éste nombre a un director interino que concluya el periodo para noviembre de 2018, o que el Consejo Universitario proponga una terna para el cargo, los alumnos aseguran que seguirán en pie de lucha hasta que el director Rafa Gutiérrez, caiga.