Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cupido flechó a 13 parejas, en Ixtlán

2017 / 02 / 15

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Cupido hizo de las suyas en el Ayuntamiento de Ixtlán, y a causa de sus flechas de amor, 13 parejas contrajeron matrimonio por lo civil aprovechando que el presidente municipal Pepe Alvarado y la directora del Registro Civil, Brenda Soto, ofrecieron como regalo para las parejas de enamorados, casamientos totalmente gratuitos a novios o a quienes viven en unión libre y que pudieran formalizar su estado civil.

Desde las diez de la mañana comenzaron los preparativos en la plaza Justo Barajas, casi al pie del Templo de Santiago Apóstol, en donde se llevarían a cabo las ceremonias, adornando ese espacio con manteles rojos y blancos, así como las mesas.

Los globos con forma de corazón no faltaron en los costados del templete; tampoco el pastel y la sidra para festejar. Y hubo parejas de todos los sabores y colores. Jóvenes, señoras y señores de mediana y mayor edad que por distintas causas no habían logrado legalizar su unión pero hoy en este Día del Amor y la Amistad y aprovechando la promoción, decidieron formalizar su unión.

Pepe Alvarado y la Directora del Registro Civil brindaron con los contrayentes y les ofrecieron unas palabras de agradecimiento a todas las personas que aceptaron la invitación por parte del Ayuntamiento para legalizar su estado civil, recordándoles que esto conlleva muchos beneficios no sólo para ellos, sino también para sus hijos.

Las bodas colectivas fueron aderezadas con música en vivo; y ya para finalizar se les ofreció un recorrido en el trenecito por las principales calles de la ciudad.