Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Día de San Valentín

El amor entró por el estómago

2017 / 02 / 15

Zona sur//Francisco J. Nieves

Las flores y la comida fueron dos de los mejores detalles de las parejas y familias en la zona sur, ayer, Día de San Valentín.

Las rosas rojas, que para muchos simbolizan el amor eterno, la pasión y sobre todo el romanticismo, son y seguirán siendo uno de los detalles que más se buscan para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Las ventas fueron buenas, comentaron varios responsables de algunas florerías de Jala y de Ahuacatlán, pues a mediodía tenían mucho trabajo.

En una florería de la avenida Hidalgo de Ixtlán terminaron con todo, inclusive algunos clientes que llegaron a solicitar arreglos después de las 3 de la tarde, ya no alcanzaron.

“Las promociones que estuvimos anunciando con anticipación ayudaron a esto. Para nosotros fue positivo”, dijo el encargado.

Era notoria la buena venta, pues los estantes quedaron con muy pocos productos, desde globos, muñecos de peluche en forma de perros, gatos y toda clase de especies, aunque los preferidos fueron los osos.

En la comida, las parejas y familias disfrutaron desde una carne asada hasta los alimentos denominados afrodisiacos, como camarones, además de pescado y otros platillos.
Los más socorridos fueron los establecimientos de Ixtlán, pues parejas y familias enteras de Jala prefirieron desplazarse a la ciudad de los Vientos donde encontraron más opciones.

Los restaurantes ya tradicionales que se han convertido en los preferidos de la comunidad, como “El 30” y “El Campomar”, “Los Corales” y “El King Kong”, “Güichos” y “Cachetes, desde muy temprana hora se observaron llenos, siendo las familias los principales comensales.

Las mesas de Los Corales lucieron repletas. El estacionamiento resultó insuficiente. Conforme transcurría el día, las parejas y familias llegaban a degustar un rico platillo de mariscos.

Los meseros comentaron que fue un buen día para ellos, pues las propinas mejoraron a diferencia de otros días.