Periodico Express de Nayarit
Inicio

Como aspirante a regidor por la Demarcación III

Buen perfil el del licenciado “Leo”

2017 / 02 / 15

Jala//Francisco J. Nieves

A poco menos de cuatro meses para que tenga lugar los comicios para elegir gobernador, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores de los 20 Ayuntamientos, las “calenturas” políticas en este municipio empiezan a subir de tono…

Los aspirantes, principalmente a presidente municipal, síndico y regidores, cada vez intensifican sus acciones para poder acceder, primero a la candidatura y enfrentar posteriormente el proceso electoral constitucional. Claro, no lo hacen de manera abierta por aquello de las leyes, sino de manera discreta.

Y bueno, los políticos de este municipio que “sueñan” con una curul en la Cámara de Diputados, hablando específicamente de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, son pocos, quizás debido a la dificultad del distrito.

Pero en lo que se refiere al asunto de la conformación del Cabildo, ahí sí, la cosa se torna más interesante, toda vez que en la lista de aspirantes a Alcalde se inscriben cuando menos cinco personas, contándose entre ellos al actual diputado Carlos Carrillo, a la doctora Bibiana Castro, al profesor Iker Rodríguez, a la señora Rosario Sánchez y al doctor Juan José Jacobo.

Para hablar de la trayectoria de cada uno de ellos se necesita emborronar varias cuartillas. Pero también es preciso referirnos a quienes suenan como aspirantes a una regiduría y en donde la lista es todavía más extensa, considerando pues el número de demarcaciones.

Sin embargo, esta vez nos enfocaremos únicamente al licenciado Leonel Hernández Cervantes, a quien se le ubica como un hombre culto, visionario y con un amplio conocimiento de los problemas sociales.

Conocido mejor como “Leo”, el licenciado Hernández Cervantes, a pesar de ser todavía muy joven, cuenta con una buena trayectoria dentro de las lides políticas. Ha sido presidente de su seccional –256– y actualmente se ocupa como Delegado de la CNOP en Jomulco y también como coordinador jurídico municipal del PRI –sustentado en la Asociación de Jóvenes Revolucionarios-.
Cuenta con muchas simpatías y no son pocos los que lo perfilan como el candidato idóneo por la Demarcación No. 3 que comprende básicamente al poblado de Jomulco.

“Leo” se ha destacado por ser una persona trabajadora, emprendedora, sociable, de origen humilde y que además se ha caracterizado por ser gente con espíritu de servicio, lo cual lo hace figurar como un buen prospecto a regidor en lo que será el XXXVIII Ayuntamiento de Jala.