Periodico Express de Nayarit
Inicio

 Un éxito matrimonios colectivos en Compostela

**A invitación de la presidenta Alicia Monroy Lizola ayer, Día del Amor y la Amistad, se casaron 70 parejas en la plaza, en un acto coordinado por el DIF municipal y el Ayuntamiento

2017 / 02 / 15

Compostela//Jesús Ulloa

Un éxito fueron los matrimonios colectivos que se llevaron a cabo en la plaza de Compostela, como un incentivo de la administración de Alicia Monroy Lizola, coincidiendo con el Día del Amor y la Amistad.

Presidieron este importante evento la presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola; la titular de la asistencia social, Martha Alicia Cambero; la directora del Registro Civil, Irma Angélica Rosales Andrade, así como el secretario del Ayuntamiento, J. Jesús Pimienta Cortez, la directora del DIF, Irma Arreola, y la maestra Xóchitl Vargas, titular de Arte y Cultura.

Teniendo como marco el majestuoso edificio de la Iglesia del Señor de la Misericordia y el colonial kiosco de la plaza de la ciudad, se presentaron las 70 parejas que acudieron a la invitación que les hizo la Presidenta Municipal para que aprovecharan el Día del Amor y la Amistad, como la fecha para unirse en matrimonio.

Los padrinos, familiares e hijos de los contrayentes atestiguaron este importante acto civil para formalizar la unión de los esposos mediante el contrato matrimonial.

Luego de la celebración matrimonial, las 70 parejas de novios brindaron por su felicidad y por el paso que dieron esta memorable fecha, por supuesto que no podía faltar el tradicional pastel y los parabienes de amigos y familiares.

La alcaldesa Alicia Monroy los felicitó y dijo: “En esta bonita tarde, en este bonito Día del Amor y la Amistad, hasta hoy que vivían en unión libre, los felicito porque están formalizando su unión, que ayuda a la familia y al municipio, ayuda porque el estar casados asegura de alguna forma a la familia, más ahorita como está la vida tan difícil en que los jóvenes toman caminos no adecuados, les pido los ayudemos y cuidemos, porque son nuestra familia. Esta es la última vez que podemos hacer esta actividad, les deseo que este día sea inolvidable, imborrable, que Dios los bendiga y que cada día seamos mejores mexicanos, este día tenemos matrimonios gratis, pero divorcios no”, remarcó la Alcaldesa.