Periodico Express de Nayarit
Inicio

Bodas gratis, hoy en Ixtlán

2017 / 02 / 14

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Como un regalo para los enamorados, para esas parejas de novios o de hombres y mujeres que viven en unión libre pero que quieren formalizar sus relaciones, el cuadragésimo Ayuntamiento ofrecerá “en ganga” hoy martes –tal y como lo informamos en una de nuestras anteriores ediciones-, bodas gratis a quienes así lo dispongan.

No se sabe hasta el momento cuántas parejas se inscribieron y que podrán aprovechar esta oportunidad que, en bandeja de plata, les ofrece el Ayuntamiento como un regalo por el Día del Amor y la Amistad; pero al parecer no son pocos los que acudirán a las oficinas del Registro Civil para su enlace matrimonial.

Las bodas colectivas que se celebrarán este martes surgen por iniciativa propia del gobierno de Pepe Alvarado; y en ese sentido, la directora del Registro Civil, Brenda Yaneth Soto, comentó que todas aquellas parejas que unirán sus vidas este 14 de febrero, estarán otorgando a sus hijos seguridad jurídica, responsabilidades y derechos, “por eso es muy importante para aquellas parejas que tienen varios años de vivir en unión libre que realicen esta unión”, apuntó.

Los requisitos que deberán de presentar los contrayentes son, acta de nacimiento reciente –en original y dos copias--, identificación oficial y un par de testigos.

La intención de esta jornada no es cubrir la mayoría de las parejas que se desean casar, sino que lo haga quien tenga madurez para adquirir tal responsabilidad; “por lo tanto no se emitió una meta”, subrayó la Directora del Registro Civil.