Periodico Express de Nayarit
Inicio

Posponen bodas colectivas en Jala

2017 / 02 / 13

Jala//Francisco J. Nieves

A pesar de haberse anunciado con bastante insistencia y con muchos días de anticipación, hasta el viernes ninguna pareja había solicitado su registro para la boda colectiva que organiza el trigésimo séptimo Ayuntamiento, a través de su Dirección Municipal del Registro Civil.

Al informar lo anterior, el titular de este departamento, Luis Adrián Delgado García, comentó que la Convocatoria para la boda colectiva se dio a conocer desde hace varios días, “sin embargo –dijo– hasta ahorita nadie ha venido a solicitar su matrimonio gratis”.

Las bodas colectivas –explicó el citado servidor público– estaban programadas para este 14 de febrero, pero dadas las circunstancias y debido pues a la fría respuesta de las parejas, la Dirección Municipal del Registro Civil acordó aplazar el evento para los últimos días de febrero.

Delgado García hizo notar que la apatía de los jaleños por los matrimonios se empezó a percibir desde hace tiempo y, en ese sentido, recordó también los escasos casorios que se registraron en el pasado mes de diciembre, “Y ya ni porque son gratis se casan”, señaló, refiriéndose pues a esta promoción que se había anunciado para el Día del Amor y la Amistad.

Añadió que la situación en la región de la Meseta de Juanacatlán –donde existe otra área del Registro Civil -, es distinta a la de la cabecera toda vez que “allá si se registraron varias parejas para la boda colectiva”; y ya en son de broma concluyó: “Por eso es que dentro de nueve o diez meses vamos a tener también muchos registros de nacimientos”.