Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encabeza Mario desfile por 100 años de Nayarit y de Constitución Mexicana 

2017 / 02 / 13

Jala//Francisco J. Nieves

Bajo los candentes rayos del sol y en medio de los rumores políticos de actualidad, el gobierno municipal, junto con las autoridades educativas y alumnos de las diferentes instituciones, participaron en el desfile conmemorativo por el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los 100 años de vida de Nayarit como Estado Libre y Soberano.

El recorrido fue encabezado por el propio presidente municipal, Mario Villarreal, junto con su esposa Gaudencia Gómez, regidores y los principales funcionarios de su gabinete.

Con leyendas alusivas a estas dos conmemoraciones y algunos portando atuendos propios de nuestras raíces, los estudiantes recorrieron las principales calles de este Pueblo Mágico para culminar en le explanada de la Presidencia Municipal.

Finalizado el desfile, el Presidente Municipal comentó ante este medio que: “Nuestra Constitución es el reflejo de la lucha por las libertades del pueblo”.

 Subrayó que en tiempos de cambio y ante las problemáticas que enfrenta la nación, los mexicanos cuentan con una única e irrepetible oportunidad de hacer valer sin excepciones ni distingos esta ley suprema.

Mario Villarreal destacó que la ciudadanía debe hacer valer sus derechos y sobre todo reconocer y cumplir con sus obligaciones, mientras que a la autoridad le corresponde ser vigilante y justa para aplicar la norma a quienes la violenten, a quienes invoquen a la anarquía y a quienes cometan arbitrariedades.

Antes de proseguir con sus actividades cotidianas, el Presidente Municipal externó su agradecimiento a todas las instituciones educativas que participaron en este histórico desfile.