Periodico Express de Nayarit
Inicio

Elsa Nayeli o Marisol, ¿cuál de las dos?

2017 / 02 / 10

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Definida ya la alianza y una vez que se dio a conocer quién será el candidato a la gubernatura por los partidos coaligados –PAN, PRD, PT y PRS-, surge otra interrogante no menos interesante: ¿Quiénes serán ahora sus candidatos a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores?

Seguro no va a ser fácil y no serán pocos los que al final de cuentas se aparten de esta alianza para jugárselas por otro lado, incluso como candidatos independientes.

En el caso específico de este municipio las cosas parecen estar al rojo vivo, pues tanto el PAN como el PT quisieran que se postulara a uno de sus miembros, además de que la correlación de fuerzas se ve muy equilibrada, pues por un lado está la diputada Elsa Nayeli Pardo, y por otro la regidora Marisol Sánchez Navarro.

Ambas –es decir, Elsa y Marisol– son dueñas de un capital político muy considerable; pero la candidatura a presidente municipal seguramente se definirá en las negociaciones.

De la misma manera habría que considerar la situación de la segunda de ellas toda vez que aún forma parte del Cabildo, aunque por ahí se dice que recurrió a una controversia a efecto de ver la posibilidad de enlistarse como candidata a presidente municipal.

De no ser así o de no resolverse a su favor, Marisol Sánchez sería entonces la candidata a diputada por esta alianza y Elsa Nayeli la candidata a presidente municipal de Ixtlán, es decir, ¡una mancuerna de cuidado!

Juntas harían temblar a los demás candidatos, dado que las dos cuentan con miles de simpatizantes; y uniendo fuerzas, ¿se imaginan?

El asunto es que se pongan de acuerdo; aunque por ahí se dice que las negociaciones van muy avanzadas y en sentido ascendente; pero mientras tanto, la ciudadanía se mantiene a la expectativa: ¿Cuál de las dos será la candidata de esta alianza a la Presidencia Municipal de Ixtlán?