Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Arde otra vez el Cerro de Cristo Rey!

2017 / 02 / 10

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

A menos de 15 días de haberse registrado el primer incendio de la temporada y que consumió varias hectáreas de pastizales, ayer jueves ocurrió una segunda deflagración en el mismo Cerro de Cristo Rey para dejar un panorama triste y negruzco.

La lumbre devastó esta vez mayor proporción que la ocasión anterior, tanto de su parte anterior como posterior, e igualmente puso en alerta a las familias que habitan en las colonias adyacentes, varias de las cuales utilizaron herramientas que tuvieron a su alcance para tratar de sofocar el fuego.  

Los fuertes vientos también contribuyeron, dificultando la labor de los voluntarios que intentaban detener las llamaradas, pero fue poco lo que pudieron hacer, pues la lumbre arrasó en minutos consumiendo varias hectáreas de pastizales.

Hasta el momento ninguna fuente ha informado oficialmente cuáles fueron las causas que dieron origen a este segundo incendio de la temporada. Algunos afirman que fue intencional, pero hay otros que culpan a algunos muchachitos vaguillos, de esos que les gusta jugar con fuego.

El Cerrito de Cristo Rey se ve ahora muy triste y desde lejos se pueden apreciar los estragos de esta deflagración.

A la par se han registrado otros incendios menores, varios de ellos a orillas de la carretera, como el ocurrido anteayer entre Méxpan y la famosa Curva de la carretera Internacional.