Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Cuidado con los vendedores de muebles!

2017 / 02 / 10

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

¡Cuidado!, tenga usted mucho cuidado y no se ande fiando de cualquiera de esos vendedores ambulantes “labiosos” que ofrecen sus productos a precios dizque muy bajos y con facilidades de crédito, aunque después se los cobren cómodamente obteniendo jugosas ganancias a costa de los incautos.

El comentario surge en razón de lo que ocurrió no hace muchos días en esta cabecera municipal, lugar en donde repentinamente aparecieron varios vendedores de muebles amparados bajo una compañía “patito”.

Los agentes de ventas llegaron a bordo de una camioneta roja que al parecer porta placas de Jalisco. Quizás bajo un plan bien trazado, éstos se dispusieron a recorren las calles de la ciudad ofreciendo en venta diversos tipos de muebles… “con solo un enganche de mil pesos, usted puede llevarse una cama, un buró y un tocador. Luego podrá liquidar su cuenta con tan solo dos pagos de 650 pesos en marzo y en septiembre”, decían.

La oferta deslumbró a muchos, entre ellos a una mujer bonachona que habita en el Barrio de Las Siete Esquinas, quien gustosa dio su enganche recibiendo a cambio un colchón de pésima calidad y en muy mal estado… y todavía más, pues luego de entregar la billetiza se introdujo a su domicilio para recibir los demás artículos…

Tarde se dio cuenta de su error, ya que después de varios minutos de espera, comprobó que los citados vendedores de muebles ya habían desaparecido… La mujer alcanzó a divisarlos e intentó seguirlos, sin embargo, nunca los pudo alcanzar, convirtiéndose en una víctima más de estos vivales.
No fue la única que resultó timada, pues la señora de la esquina y la de la siguiente cuadra y la de más allá pagaron cara su inocencia al creer en estos malandrines, quienes seguramente seguirán haciendo de las suyas si no nos ponemos abusados.