Periodico Express de Nayarit
Inicio

Excelentes oradores hay en Jala

2017 / 02 / 10

Jala//Francisco J. Nieves

Una vez más los niños y los jóvenes más sobresalientes para hablar en público de este municipio, participaron anteayer en el concurso de oratoria “Juan Escutia 2017” en su etapa municipal, realizado en el auditorio Arq. Arturo Valdez Zúñiga” –anexo a la Presidencia-.

La concurrencia de oradores fue más o menos similar a la de años anteriores. Los concursantes desarrollaron con mucha elocuencia y entusiasmo los temas de controversia política más actuales del país, el estado y el municipio.

La inauguración de la competencia corrió a cargo del presidente municipal, Mario Alberto Villarreal Cambero, quien al principio deseó mucho éxito a todos los participantes, y al final incentivó a los ganadores para representar al municipio dignamente en la etapa final, a realizarse el miércoles 22 de febrero el Congreso del Estado de la capital nayarita.

En el evento destacó la presencia de la diputada Felícitas Parra Becerra, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; e igualmente, asistieron directores, maestros, asesores y padres de familia de los concursantes.  

Con la atención del público pendiente de los labios del moderador de esta justa, quien además tuvo el deber de dar a conocer el fruto de la deliberación habida entre los miembros del Jurado  —integrado por expertos en el tema- se supo que la mejor puntuación acumulada dentro de la categoría “A” la había obtenido la niña Laila Karane Carrillo Grande.

La ganadora del primer lugar en la categoría “B” se le adjudicó a Brissa Mairani Fíjar, en tanto que Lex Alaín Partida Rivas se apuntó la primera posición en la categoría “C”.

Por su parte, Manuel Alexander Solís Ahumada fue el triunfador dentro de la categoría “D”; mientras que en las categorías “E” y “F”, los ganadores fueron Andrik Mariana Benítez Parra y Aldaír Cambero Rodríguez.
La ganadora indiscutible de la categoría “G” fue la joven María Fernanda Castañeda Cibrián, quien al igual que todos, se habrán de preparar ahora para el concurso estatal.