Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ixtlán

Y la lista sigue creciendo

2017 / 02 / 09

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

La silla que por ahora ocupa el licenciado Pepe Alvarado en la Presidencia Municipal, se ha convertido de pronto en un imán de muchos Gauss. Varios políticos son los que se sienten profundamente atraídos por el referido reclinatorio; aunque al final de cuentas sólo será uno el que se siente en ella.

Los más visibles por el lado de la alianza PAN-PRD-PT son sin duda alguna dos mujeres: Elsa Nayeli Pardo Rivera y Marisol Sánchez Navarro, formadas ambos en dos corrientes distintas.

En la lista aparece también Chuy Flores, Martín Pérez y mínimo otros dos o tres; pero las cosas se tornan mucho más interesantes en el Partido Revolucionario Institucional, pues al menos son tres o cuatro aspirantes pertenecientes a expresiones distintas cada cual.

Los primeros que se pusieron la casaca fijando su vista en la silla presidencial, fueron Güicho Morones; pero también surge a la palestra el arquitecto Hugo Villagrán, cuya popularidad y simpatía ha crecido a pasos agigantados.

Y bueno, resulta que, en este reacomodo de fuerzas y expresiones, aparecen también Beto el Árabe, el ex presidente Everardo Sánchez , así como un hijo del ex senador y ex dirigente de la Sección 20, Gerardo Montenegro, y esto torna las cosas mucho más interesantes.

Del arquitecto Hugo Villagrán se dice que va en caballo de hacienda; sin embargo, éste no ha esclarecido del todo sus aspiraciones, pues también se dice que va en busca de la diputación. Quién sabe.