Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sorteo para contribuyentes cumplidos será el 17 de febrero

2017 / 02 / 09

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Los regalos que mediante un sorteo entregará el Ayuntamiento a los contribuyentes que pagaron su Impuesto Predial antes del 31 de enero, ya se encuentran en exhibición, en los pasillos de la Presidencia Municipal.

Se trata de dos televisores de 40 y de 32 pulgadas y una motocicleta Itálika y el sorteo, según se dio a conocer, se realizará el próximo 17 de febrero, a las 12 del mediodía.

Mientras tanto, las oficinas de Catastro continúan exhortando a los contribuyentes a que liquiden sus adeudos y aprovechen el descuento del 20 por ciento acordado; y aunque el plazo establecido para este beneficio se había definido para el pasado 3 de febrero, el Ayuntamiento que preside el licenciado Pepe Alvarado dispuso prorrogar la fecha hasta el último día de este mismo mes.

El pago normal anual que viene estipulado en la Ley de Ingresos Municipal, es de 558 pesos; pero los contribuyentes cumplidos que decidan pagar antes del 28 de febrero próximo, tendrán que desembolsar tan solo 447 pesos, lo cual, se insiste, representan el 20 por ciento de descuento.

Las oficinas de Catastro, por cierto, regresaron de nuevo a la Presidencia Municipal, específicamente a la planta baja; esto es para un mejor control y coordinación ante la Tesorería e instituciones bancarias, pero también para continuar garantizando la seguridad de quienes acuden a hacer sus pagos.

Bajo las órdenes de la licenciada Verónica Ávalos Bautista, el personal de Catastro intenta darle celeridad al proceso de cobros mediante el programa digital respectivo y bajo la consigna de brindar un trato cordial y digno a los contribuyentes.