Periodico Express de Nayarit
Inicio

Exhiben comerciantes artículos para Día del Amor y la Amistad

2017 / 02 / 09

Zona sur//Francisco J. Nieves

Negocios del centro de Ixtlán y de Ahuacatlán, como pastelerías, florerías, tiendas de regalos, ropa y otros, iniciaron desde el pasado fin de semana con los anuncios y ofertas, así como el arreglo de los escaparates o aparadores para el próximo 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”.

Esta festividad es una de las más esperadas por el comercio establecido e informal, tanto de Ixtlán como de Ahuacatlán, y aunque todavía faltan seis días para la celebración, los mercaderes ya saturan sus establecimientos con toda clase de mercancía alusiva.

Varios dueños de establecimientos aseguran que su actividad se ha visto afectada en los últimos años, ya que las ventas disminuyeron en un 70 por ciento, situación provocada por la llamada “cuesta de enero”, así como por los gasolinazos y la inestabilidad económica, por lo que se espera que el panorama mejore aunque sea un poquito este 14 de febrero.

Conforme se aproxime la fecha, las calles del primer cuadro de la ciudad se verán atiborradas de un sinnúmero de puestos ambulantes, colmados de globos, peluches, flores y cualquier tipo de enseres y regalos para el ser querido.

Comerciantes de Ixtlán indicaron que suelen ofrecer todo tipo de artículos con precios accesibles para todos los compradores; sin embargo, esto no ha sido suficiente, pues las ventas siguen bajando, aun cuando tienen múltiples ofertas.

Se estima que tan solo en la avenida Hidalgo y en el primer cuadro de la ciudad, en Ixtlán, existen actualmente más de 40 puestos ambulantes, aunque algunos son propiedad de los mismos locatarios, pero este número podría aumentar en los siguientes días.