Periodico Express de Nayarit
Inicio

Notables avances registra 2a etapa de la Casa de la Cultura

2017 / 02 / 08

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Un sustancioso avance es el que actualmente registra la construcción de la segunda etapa de la Casa de la Cultura; pero a la par, el gobierno municipal ejecuta otras importantes obras de infraestructura social municipal, destacando en ese sentido el mejoramiento de las vialidades, tanto de la región rural como de la mancha urbana.

Los trabajos ciertamente han estado ocasionando algunos contratiempos a funcionarios y secretarias que laboran en las oficinas del Palacio Municipal, pues también se tuvieron que remover o quitar escombros, cables, subir materiales de construcción, etc.; pero la obra avanza, bajo la supervisión del propio presidente municipal Jesús Bernal y del personal del Coplademun.

La construcción de la segunda etapa de la Casa de la Cultura incluye una superficie de aproximadamente 560 metros cuadrados y se refiere específicamente a una ampliación de la segunda planta donde se construyen espacios para talleres, sanitarios y otras áreas para el desarrollo de actividades culturales.

No se ha confirmado aún, pero también se contempla la posibilidad de destinar alguna área para laboratorio de análisis clínicos y otro espacio para un módulo bancario de Banamex.

Esta obra, cabe recordar, forma parte de las gestiones que ha venido realizando el presidente Chuyín Bernal ante las instancias gubernamentales de los gobiernos estatal y federal, siendo también determinante los apoyos que esta administración ha recibido por parte de los diputados federales Guadalupe Acosta Naranjo y Rafael Valenzuela Armas, además de la diputada local Ivideliza Reyes Hernández.