Periodico Express de Nayarit
Inicio

Logra Ayuntamiento de Ixtlán abatir deudas con instituciones

2017 / 02 / 08

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Con el antecedente de haber iniciado labores en medio de complicaciones financieras, la actual administración municipal, a menos de siete meses para que finalicen sus funciones, ha logrado abatir de manera importante las deudas institucionales que se vienen arrastrando desde trienios anteriores.

Sobre este tema, la tesorera municipal, Isela del Socorro González, estimó que el gobierno que encabeza el licenciado Pepe Alvarado ha desembolsado cerca de cinco millones de pesos por concepto de abono a deudas.

En ese sentido, la responsable de administrar las finanzas en este municipio explicó que ha sido por medio de estrategias de ahorro y de gastos bien planeados como es que se han logrado sanear las finanzas; e indicó que es interés del Alcalde dejar un Ayuntamiento con la menor cantidad de adeudos posible.

Las deudas que ha ido pagando esta administración tienen que ver básicamente con instituciones públicas, como es el SAT –Sistema de Administración Tributaria-, pero también se han liquidado adeudos con personas físicas, contándose entre ellas los laudos derivados de las demandas de trabajadores despedidos en Ayuntamientos anteriores.

Por otro lado, la contadora Isela recalcó que los compromisos con los proveedores son mínimos y que también se han restringido muchos gastos; todo esto con el fin de mejorar el estado financiero del Ayuntamiento.