Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ayuntamiento de Compostela

Dará un rostro diferente a Rincón de Guayabitos

**Con la rehabilitación de nueve andadores, este destino será competitivo no solo a nivel nacional sino internacional

2017 / 02 / 08

Compostela//Jesús Ulloa

Antes de Semana Santa se rehabilitarán cinco andadores de Rincón de Guayabitos, con el fin de que este destino turístico del municipio de Compostela presente un rostro más atractivo para las personas que lo visitan, informó el subdirector de Coplademun, Lucio González.

El funcionario municipal reveló que la señora Alicia Monroy Lizola, presidenta municipal de Compostela, ha insistido en hacer de Rincón de Guayabitos un destino que sea competitivo no solo a nivel nacional sino internacional, ya que cada día que pasa crece el número de turistas extranjeros que visitan este lugar, que es uno de los orgullos en materia turística de los compostelenses.

El ingeniero González indicó que los andadores que serán rehabilitado, son tres chicos y uno grande, este último como ventana al mar llega hasta la avenida Sol Nuevo y los chicos hasta los retornos, que son el andador edro, el  Laureles el Tabachines, y el grande que comunica hasta la avenida principal es el ocoteros, siendo esta la primera etapa que deberá estar concluida antes de que inicie la Semana Santa.

Lucio González adelantó que pasando Semana Santa se prevé la rehabilitación de otros cuatro andadores para llegar a un total de nueve, como un proyecto de la señora Alicia Monroy Lizola.

El funcionario de Coplademun detalló que la rehabilitación de los andadores consiste en el cambio de adoquín, quitar las viejas jardineras para hacerlas nuevas, con un diseño más integrado visualmente al destino, y poner quioscos de venta para que el comercio ya no tenga sus feos e inoperantes puestos que distorsionan el entorno.

Explicó que los recursos para estas obras provienen de lo que se cobra en zona federal, que es reintegrado al Ayuntamiento, para precisamente ser utilizado en la infraestructura de los propios destinos como Rincón de Guayabitos.