Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega Roberto Sandoval nuevo mercado a los ixtlenses

**Miles de personas atestiguaron el acto

2017 / 02 / 07

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

No fueron cientos, sino miles de personas las que presenciaron en la noche del pasado viernes la entrega física del nuevo mercado público municipal, en una fecha que viene a sumarse a los sucesos históricos más importantes de esta pujante ciudad habitada por más de 35 mil habitantes.

Para la entrega de este inmueble se realizó un evento al que asistieron ex presidentes municipales y alcaldes y diputados en funciones, provenientes de varios municipios del estado, contándose desde luego al legislador por el distrito Ixtlán, Amatlán de Cañas, Francisco Javier Jacobo.

Pero la figura central en este caso fue la presencia del gobernador Roberto Sandoval quien, a pesar de estar un poco afónico, pronunció un vehemente discurso que fue coreado varias veces por la concurrencia; e igualmente se mostraron muchas pancartas de agradecimiento hacia el Ejecutivo del estado.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del presidente municipal Pepe Alvarado, mientras que el secretario de Obras Públicas del gobierno del estado se encargó de la exposición de motivos, en tanto que nombre de los comerciantes y los locatarios habló Gustavo González.

El nuevo mercado municipal que se inauguró en la noche del pasado viernes -se explicó en este evento- es de dos plantas, cuenta  con 39 locales y un elevador y cisterna contra incendios, además de que a cada local se les dotó de una computadora y el equipo que requieren para sus actividades, todo en acero inoxidable.

El costo de esta obra asciende a 50 millones de pesos, pero también incluye la rehabilitación de drenaje, agua y pavimento de las calles aledañas y la pintura de 14 manzanas.
En su mensaje, el gobernador resaltó la preocupación de su padre Pablo Sandoval por elevar las condiciones de los mercados; y destacó que el mercado público municipal de Ixtlán es uno de los más bonitos del país, mejor incluso que el de San Miguelito, en Madrid, España, de donde se extrajo el modelo.

Roberto Sandoval elogió la voluntad de los locatarios por aguantar y por mostrar su valentía para que esta obra se hiciera realidad; y ahí mismo le pidió al Presidente Municipal y al Cabildo, que se le concesionara a los locatarios por 99 años.

El Gobernador anunció que Ixtlán es un ejemplo; y también reiteró la construcción del nuevo mercado Morelos, en Tepic, así como otro inmueble de este tipo en la zona norte del estado.

Más tarde se bendijo al nuevo mercado y se realizó un recorrido por el interior. El Gobernador aprovechó para probar el elevador y también se dio su tiempo para bromear con algunos locatarios, en una noche que –se insiste- quedará para la historia.