Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nayarit, un estado con un gran corazón: Carlos Carrillo

2017 / 02 / 07

Tepic-Jala//Francisco J. Nieves

Teniendo como invitado especial al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, acompañado del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Pedro Antonio Enríquez Soto, y el presidente de la Comisión de Gobierno Legislativo, diputado Jorge Segura, se llevó a cabo la sesión solemne del Congreso del Estado con motivo de los festejos de los 100 años de existencia de Nayarit como estado libre y soberano.       

En presencia del legislador oriundo de Jala, Carlos Carrillo y demás integrantes de la XXXI Legislatura, se develó la leyenda “Centenario del Estado de Nayarit 1917-2017” en letras doradas sobre el Muro de Honor de la Sala de Sesiones "Licenciado Benito Juárez García” del recinto oficial del Poder Legislativo.

En opinión del diputado Carlos Carrillo, este evento marca un inicio y un después en la historia de Nayarit, que hoy en día requiere de la unidad dentro de la diversidad de acciones y pensamientos.

Además, es en honor y reconocimiento a la soberanía y libertad con que cuenta la entidad y que enorgullecen a cada habitante que vive en esta tierra fértil y de hermosos paisajes; de un pueblo que se enaltece al ser parte de una gran nación; de un estado que aun antes de serlo aportó su esencia, cultura, trabajo y sus raíces para forjar la identidad de México.

“Pero lo más importante es lo que llevamos en el corazón, el orgullo de ser nayaritas, el orgullo de tener esta bendición de Dios de darnos este querido estado de Nayarit”, enfatizó Carlos Carrillo, quien se enlista como un fuerte aspirante a la Presidencia de Jala.

Sin duda, los nayaritas estamos orgullosos de nuestras raíces, que a pesar de las adversidades, siempre sacamos la casta para salir adelante.