Periodico Express de Nayarit
Inicio

Carlitos Ornelas, fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Jala

2017 / 02 / 03

Jala//Francisco J. Nieves

A la  lista de aspirantes a la Alcaldía de Jala habría que agregar también el nombre del profesor Juan Carlos Ornelas Núñez, mejor conocido como Carlitos Ornelas.

Al citado mentor se le ha visto muy activo en las diferentes comunidades de la Meseta de  Juanacatlán así como en la cabecera difundiendo su proyecto “nuevo es bueno… independiente es mejor”.  

Su nombre salta a la palestra política y no son pocos los que  ven con buenos ojos -principalmente los jóvenes- su  proyecto encaminado a buscar la Presidencia Municipal de Jala.
Y es que muchos critican a los partidos precisamente porque ven cada tres años a las mismas caras, desde azules, rojos,  amarillos y hasta tutifruti; “además de que los organismos políticos están cooptados por dos o tres familias”, según es la apreciación de los simpatizantes del “Profe Carlitos”.

Él es originario de esta cabecera y proviene de una familia dedicada al trabajo de madera, pero también presta sus servicios como maestro de la secundaria “Ricardo Flores Magón”.

Su proyecto incluye prácticamente a todas las vertientes: Salud, educación, deporte, empleo, etc., etc…; pero además pretende capitalizar el descontento provocado por el mal actuar de las autoridades. Y es que, según  lo mencionan personas cercanas a él, no es justo que los políticos pretendan solo llegar al poder para hacerse ricos, ya  tenemos varios trienios que los que asumen el cargo, llegan con una mano adelante y otra atrás, y salen como nuevos ricos del pueblo, no es justo, es tiempo ya de regresarle al pueblo, lo que es del pueblo.