Periodico Express de Nayarit
Inicio

Sólido apoyo de Chuyín a festejos populares

2017 / 02 / 03

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Luego de una agotadora jornada de servicio ciudadano, el presidente municipal Chuyín Bernal se trasladó junto con su esposa Érika, regidores y funcionarios de su gobierno, hacia la comunidad de Heriberto Jara –antes La Haciendita– a fin de encabezar el evento “Valores de mi pueblo”, con el tradicional concurso de aficionados.

Lo anterior ocurrió justo en la víspera de la fiesta principal que se realizó anoche con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.

“Valores de mi pueblo” logró reunir a cientos de personas, quienes presenciaron un reñido concurso, más aun considerando que este es un pequeño poblado de excelentes cantantes, principalmente del género ranchero.

A petición de los asistentes, el Alcalde tuvo también la oportunidad de echarse su “palomazo” e interpretó dos o tres canciones con admirable armonía, muy al estilo de su extinto y bien recordado hermano Enrique Bernal, quien incluso llegó a alternar con algunas figuras de la música, contándose entre ellos a Rosenda Bernal.

Las festividades de Heriberto Jara, al igual que como sucedió en la localidad de Las Palmas, han contado de manera firme con el apoyo del gobierno municipal, a veces con eventos culturales, otras con el pago de la música y en fin.

Y en otro orden de ideas, las autoridades municipales inauguraron ayer jueves por la mañana la exposición “Ahuacatlán, baúl de los recuerdos”, bajo los portales de la Presidencia; y por la tarde de este mismo día el presidente Chuyín Bernal encabezó la ceremonia de inauguración del empedrado ahogado en cemento de la Calzada Lomas Taurinas, en el poblado de Santa Isabel.

Mañana sábado y como parte de los festejos por el centenario de nuestra Constitución y los 100 años de erección de Nayarit como estado libre y soberano, se montará también una galería de los ex presidentes municipales. Todo ello en la víspera de los festejos principales que se realizarán el domingo 5 de febrero.