Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dan a conocer lista de consejeros municipales electorales, en el sur

2017 / 02 / 03

Zona sur//Francisco J. Nieves

Tras cumplir con las pruebas, entrevistas y obviamente con las etapas establecidas en la legislación, el Instituto Nacional Electores decretó la instalación de los consejos municipales.

La protesta de quienes asumirán su función como consejeros municipales aún no se ha llevado a cabo, pero en el caso de la región sur se suscitaron algunas sorpresas en la conformación de los mismos.

En el caso específico del municipio de Ahuacatlán quedaron como consejeros: Rubén del Toro Magaña, Alma Judith López Cervantes, Marcela Camarena González, Alma Judith Cervantes González y Edgar Sandoval Hernández, mientras que Juan Antonio Aranda Arciniega y Mirna Amparo Becerra Hernández fungirán como suplentes…

Por lo que toca al municipio de Amatlán de Cañas los consejeros elegidos son: Frania Jazmín Barrera Camacho, José Isabel de Lucio Sánchez, José David Sánchez Hernández, Laura Quetzali Llamas Parra y Amalia Rivera Alvarado. Los suplentes son Omar Cisneros Rodríguez y Alejandra Díaz Andrade.

El Consejo Municipal de Ixtlán, en tanto, se conforma por Enrique Rivera Parra, Jessica Samantha Hernández Arroyo, José Luis Silva Toscano, Emma Hernández García y Daniela Tiznado Velázquez; y como suplentes María Magdalena Martínez Ramírez y Miguel Agustín Franco Ballesteros.

Y por lo que corresponde al municipio de Jala, el Instituto Nacional Electoral eligió a Salvador Fregoso Díaz, Ramiro Espinoza Blanco, Antonia Noemí Galindo Ordoñez, Francisco Elías Zúñiga Nolasco y María Irma González López, y como suplentes fueron electos Norma Magali Rivas Silva y José Asunción Yáñez Aguillón.


La lista de quienes conforman los 20 consejos municipales electorales sería publicada en el Periódico Oficial del gobierno del estado, así como en los estrados y en la página oficial del INE.