Periodico Express de Nayarit
Inicio

Prevén entrega del nuevo mercado de Ixtlán, ¡este viernes!

2017 / 02 / 03

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Parece ser que ahora sí, ¡se llegó la hora!, y, de no ocurrir otra cosa, sería este viernes cuando se entregue el nuevo mercado municipal al gobierno de Pepe Alvarado y obviamente a los locatarios.

La especie, sin embargo, no se ha confirmado del todo; pero todo indica que la versión es cierta; incluso ya algunos funcionarios de la actual administración lo dan como un hecho.

Se sabe también que no se trataría de una inauguración, sino más bien de la entrega física del inmueble al pueblo de Ixtlán, representado lógicamente por el gobierno municipal.

El acto de entrega del nuevo Mercado Público Municipal sería a partir de las siete de la noche con la muy probable presencia del gobernador Roberto Sandoval y de otros importantes funcionarios del gabinete estatal.

Se habla también de una especie de verbena popular, con la degustación de las deliciosas nieves de garrafa, algodones de azúcar y otras golosinas.

La construcción del nuevo mercado, cabe recordar, inició hace poco más de un año, pero no faltaron situaciones imprevistas que retrasaron su conclusión, además de que se pusieron en marcha otras importantes obras de cambio de imagen de la zona centro, como la rehabilitación de agua y drenaje de varias calles, así como de la plaza pública.

Por ahora, se insiste, todo parece estar listo para la ceremonia de entrega del nuevo Mercado Municipal, cuyo inmueble es similar al del Mercado de San Miguelito, en Madrid, España.

El siguiente paso sería el reacomodo de los locatarios, en un proceso que quizás tarde también algunos días, además de que se deben de adaptar a las nuevas condiciones.