Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ahuacatlán fue sede de LIII Asamblea de Hoteleros de la zona sur

2017 / 02 / 02

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con la asistencia de casi media centena de personas, entre hoteleros e invitados especiales, se efectuó la Quincuagésima Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, correspondiéndole a este municipio fungir como sede.

Esta primera reunión que se efectúa en el año, estuvo presidida por la presidenta del Consejo Directivo, Georgina Ocampo; igualmente, destacó la presencia del secretario de la misma Asociación, Andrés Montero Flores –hotelero de Ahuacatlán-.

Los integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur eligieron esta vez un conocido centro social que se sitúa sobre el Portal poniente para la celebración de esta Asamblea a la que se invitó también al presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas. Sin embargo y debido a compromisos asumidos con antelación, el Alcalde no pudo estar presente, acudiendo en su representación el director municipal de Turismo, Víctor Cortés.

Correspondió precisamente al citado funcionario expresar las palabras de bienvenida, mientras que la licenciada Georgina Ocampo agradeció las atenciones y facilidades que para estas asambleas les ha otorgado el presidente municipal Chuyín Bernal; asimismo, reconoció el gran potencial turístico que distingue a este municipio, como son sus balnearios de Acatique y Uzeta, así como las aguas termales, la comodidad de sus hoteles y su rica gastronomía, pero principalmente la hospitalidad de su gente.

En la reunión se trató la problemática, inquietudes y necesidades que actualmente se presentan y asimismo se tomaron acuerdos y nuevas propuestas para continuar con las actividades y proyectos a priori y a posteriori.