Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ixtlán del Río

Disminuye afluencia en oficinas de Catastro

2017 / 02 / 02

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Luego del incremento en la afluencia de contribuyentes que se observó en las tres primeras semanas del pasado mes de enero, se ha notado ahora una disminución, aunque no dejan de mirarse algunas colas en las cajas de las oficinas de Catastro.

Por cierto y dados los riesgos que se corrían, durante los días de mayor saturación, las autoridades municipales dispusieron remover provisionalmente las oficinas de Catastro al Palacio Municipal, pues además de proteger a la ciudadanía se facilitaba al mismo tiempo los movimientos generados hacia el banco.

La caja receptora, sin embargo, ya funciona de nuevo en sus oficinas, situadas en “La Casa de la Mujer”, por la calle de Emiliano Zapata, esquina con 5 de Mayo, pero ahora el lugar es vigilado por dos guardias.

Sin embargo, se insiste, ya no se observan largas filas como ocurrió durante las tres primeras semanas de enero. La afluencia ha bajado, por eso es que la encargada de Catastro, Verónica Ávalos, lanza por este conducto un exhorto a todos los contribuyentes que aún no pagan el Impuesto Predial a que salden sus adeudos y que aprovechen el 20 por ciento de descuento que se ha estado aplicando.

Esta prerrogativa se extenderá hasta que finalice el presente mes de febrero, bajo el entendido también que “sus impuestos servirán además para mejorar los servicios públicos municipales”.