Periodico Express de Nayarit
Inicio

Operativo Alcoholímetro sorpresa, en Ahuacatlán

2017 / 02 / 01

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

De manera conjunta, el cuadragésimo Ayuntamiento, Policía Federal de Caminos y la Secretaría de Salud aplicaron sorpresivamente el pasado fin de semana el operativo alcoholímetro en un módulo que se instaló sobre el bulevar de la carretera Internacional, aunque los resultados no se han dado a conocer hasta el momento.

En relación a este tema, las autoridades aseguraron que este tipo de operativos se realizan no con el objetivo de ocasionar una molestia a los conductores, sino con la premisa de salvaguardar su integridad física e incluso la patrimonial.

Y es que en las últimas semanas en el municipio se han suscitado diferentes accidentes automovilísticos de graves consecuencias, que fueron ocasionados por conductores alcoholizados.

Además, se busca con estos operativos concientizar a la población para divertirse de forma sana y, sobre todo, sin exponer la vida.

En el operativo alcoholímetro participaron la Dirección Municipal de Salud capitaneada por la doctora Kenia Garay, así como elementos de la Dirección de Protección Civil, en conjunto, se insiste, con la Policía Federal de Caminos y la Secretaría de Salud.

El operativo, según se dio a conocer, corresponde al programa de “Promoción de la Salud”, coordinado por la enfermera Norma Casillas en la región sur del estado

El del pasado fin de semana fue el primer operativo que se realiza en Ahuacatlán, pero se afirma que se continuará aplicando de manera indistinta en fechas posteriores, por lo que se invita a todos los automovilistas y motociclistas a respetar los lineamientos establecidos en la Ley de Tránsito para así evitar multas y malos ratos, pero sobre todo accidentes.