Periodico Express de Nayarit
Inicio

Zona 6 de secundarias se alista para evaluación de sus alumnos

2017 / 02 / 01

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Como parte de su plan de actividades, la Inspección de Escuelas Secundarias Generales de la Zona Seis con sede en Ixtlán del Río se alista para la etapa bimestral de evaluación de las 11 instituciones que conforman esta demarcación.

El objetivo central es precisamente evaluar el grado de avance que se tiene en relación al aprovechamiento del plan académico y detectar al mismo tiempo los casos de alumnos que tienen problemas de aprendizaje a fin de diseñar las estrategias para tratar de nivelarlos.

Las asignaturas a evaluar son Español, Matemáticas, Ciencias e Inglés; y no se trata de un concurso, sino de una valoración que se realiza internamente en cada institución; esto en base a formatos digitales que se aplican a las respuestas que emiten los alumnos.

La calificación que se emite consta de cuatro niveles: Insuficiente, suficiente, en desarrollo y excelente.

Por ahora, la Inspección de Zona, bajo el timón del profesor Rubén García Hernández, se apresta para esta etapa bimestral de evaluación; pero es preciso señalar que la Zona Seis siempre ha tenido un papel destacado en términos comparativos con las demás zonas de la entidad.