Periodico Express de Nayarit
Inicio

Comité de Feria del Elote Jala 2016 apoya a las escuelas

2017 / 02 / 01

Jala//Francisco J. Nieves

En un ejercicio loable a todas luces y con la anuencia de las autoridades municipales, el Comité de la Feria del Elote Jala 2016 decidió destinar parte de las ganancias obtenidas a algunas de las escuelas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

La idea o propuesta inicial fue planteada por el propio presidente del Comité de la Feria, Benjamín Ventura, quien dicho sea de paso le dio un giro distinto a esta Feria al ofrecer atractivos y variados eventos –algunos hasta gratuitos-; aunque lo más importante en este caso fue la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos.

El profe “Benja” se hizo acompañar de un equipo de colaboradores que se entregaron de lleno y por completo a sus tareas de organización, pero antes de ellos él mismo les pidió que antepusieran la honradez, principalmente a las áreas que manejaban dinero.

Los resultados financieros, aunque no ostentosos, sí fueron en números negros – algo que no había pasado con otros comités-; por eso es que se obtuvieron ganancias para ser destinadas a causas nobles.

El profesor Benjamín Ventura abrazó la idea de apoyar con estos recursos a algunas escuelas, no sin antes consultarlo con el presidente municipal Mario Villarreal, quien a su vez aprobó también la propuesta, iniciándose así con el programa de entrega.

Hasta el momento ya se entregaron apoyos a las escuelas primarias, así como a la secundaria federal Ricardo Flores Magón, al CBTA 107 y a la Prepa del lugar, restando solo los Jardines de Niños.