Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mercado de Ixtlán, ¡listo para su inauguración!

2017 / 01 / 31

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Luego de una buena espera y tras resolver prácticamente todos los detalles que impedían su apertura, el nuevo mercado público municipal prácticamente se encuentra listo para ser inaugurado, junto con algunas arterias que circundan el inmueble.

Y bueno, parece ser que las especulaciones respecto a su inauguración quedarán ya resguardadas con candado, pues es casi un hecho que esto tenga lugar en un plazo no mayor a 10 días. Incluso hay gentes que aseguran que el evento de apertura será este viernes 3 de febrero, aunque no es un dato oficial confirmado.

El asunto es que el nuevo mercado ya está listo. Su fisonomía interior y exterior es similar a la del Mercado de San Miguelito, en España, tal y como lo concibe el proyecto y se trata de un espacio muy moderno y funcional, diseñado especialmente para los locatarios.

Arriba de su frontispicio, se puede leer: “Mercado de Ixtlán del Río”, inscritas en estructuras de herrería y con decoración exquisita.

La construcción de este espacio destinado para que los locatarios expendan sus productos, cabe recordar, es producto de una promesa asumida por el Ejecutivo del estado, considerando también la importancia de atender a la ciudadanía en un sitio más salubre y confortable

Consta de dos plantas y se trata de un lugar de encuentro dirigido al cliente, al profesional, a los comensales, al que busca información y consejo. Un lugar donde además de hacer la compra cotidiana se pueda participar en actividades, degustar lo que se va a llevar a casa, o simplemente pasear o tomar algo. Un mercado tradicional con las ventajas de los nuevos tiempos.