Periodico Express de Nayarit
Inicio

Acuerdan peregrinos de Ahuacatlán salida a Talpa el 3 de marzo

2017 / 01 / 30

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Para no andar con apuros y evitar contratiempos de última hora, los principales cabecillas que año tras año organizan la peregrinación a Talpa de Allende, Jalisco, sostuvieron ayer domingo una segunda reunión; esto es con el propósito de ir delegando comisiones para la travesía que se realizará durante la primera semana del próximo mes de marzo.

Entre los principales acuerdos se enlista la fecha de salida: Viernes 3 de marzo. Este fue el día elegido por los peregrinos, previo a ello sería la Misa del Buen Viajero que se oficiaría en la medianoche del día anterior, es decir, el jueves 2 de marzo.

La primera reunión preparatoria se realizó hace alrededor de una semana y ayer domingo se convocó a una junta más amplia en el domicilio particular de la popular “China”, ubicado por la calle Iturbide del barrio de La Otra Banda, a la cual asistieron decenas de personas.

Entre los principales organizadores figuran los experimentados Pancho López y Florentino Río Sojo, pero también resalta desde luego la colaboración del titular de la Parroquia de San Francisco de Asís, Pedro Guzmán, entre otros activistas.

De aquí en adelante y hasta que se llegue la fecha se estará convocando a nuevas reuniones, pero una de las principales será la que se realice el domingo 25 de febrero a partir de las siete y media de la noche, en el Templo de La Inmaculada.

Mientras tanto, los peregrinos continúan preparándose, ejercitándose y realizando sus planes para esta travesía que iniciará el viernes 3 de marzo para concluir el martes 7 con la entrada al Templo Parroquial de Talpa de Allende y la misa que se oficiará en este recinto,