Periodico Express de Nayarit
Inicio

Organiza PRI municipal foro de consulta

**Para el desarrollo de la Plataforma Electoral 2017-2021

2017 / 01 / 30

Compostela//Jesús Ulloa

En la sede del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional se llevó a cabo el Foro para el Desarrollo de la Plataforma Electoral 2017- 2021, informó el presidente del CDM del PRI,  Jorge de León.

El jerarca del tricolor en el municipio de Compostela encabezó los trabajos de dicho Foro, acto en el que estuvo acompañado por la secretaria Yolanda Viramontes y la relatora Elizabeth Salazar.

De ahí salieron propuestas de la militancia para que los candidatos a los diversos puestos de elección popular las lleven como temad de trabajo, que es desarrollo social, educación de calidad, entre otros.

Cabe decir que hubo interesantes ponencias que servirán como base para el Foro estatal, se habló de los derechos de la mujer en voz de Martha Lorena Durán, como un factor sumamente importante a considerar dentro de la plataforma electoral, los jóvenes hicieron notar su presencia con las  ponencias interesantes de Rodolfo Medina y Miguel Ángel Espinoza, quienes desglosaron la necesidad de la digitalización con la apertura a este sector de la población.

Crescencio Delgado, en su ponencia tocó un tema medular de la economía nacional y de la participación más activa de quienes integran las cámaras para defender a nuestros connacionales de la amenaza de Trump respecto a los gravámenes a las remesas.

Por su parte, otro joven maestro Juan Antonio Martínez Rosales tocó un punto medular de nuestro nacionalismo, refiriéndose al evidente olvido de las etnias de nuestro país, a quienes no incluyen cuando de asuntos de equidad, economía y educación se trata, pues en ello los gobiernos se enfocan solo en el centro de las regiones, razón por la que pidió considerar la casa del indígena.