Periodico Express de Nayarit
Inicio

Secretaría de la Defensa Nacional

Este sábado y domingo vence plazo para entrega de pre cartillas, en Ixtlán

2017 / 01 / 27

Ixtlán del Río/Francisco J. Nieves

A través de la Junta Municipal de Reclutamiento, el cuadragésimo Ayuntamiento está haciendo un llamado a todos jóvenes de la clase 1998 anticipados y remisos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Octava Zona Militar, para que acudan a la Presidencia Municipal y les sea sellada la media cartilla, toda vez que el plazo vence el día último del mes, ya que de lo contrario no les podrá ser liberada.

La pre liberación de cartillas, señalaron los portavoces del actual Ayuntamiento, se realiza a través de la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la Treceava Zona Militar.

Sobre este mismo tema, la operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Lupita Airada, reiteró que el plazo para la entrega de pre cartillas vence este sábado y domingo.

Dijo que esos días estará en Ixtlán personal de la Treceava Zona Militar atendiendo a los jóvenes que solicitaron su trámite para el sello de la pre-cartilla “para que de esta manera estén en condiciones de que les sea liberada”.

Explicó que este año se inscribieron 120 jóvenes provenientes tanto de Ahuacatlán como de Amatlán de Cañas, así como de Jala y por supuesto de Ixtlán del Río.

La Operadora de la Junta Municipal de Reclutamiento informó, por otro lado, que los jóvenes pertenecientes a la clase 1999 –anticipados y remisos– ya pueden también acudir a estas oficinas para iniciar el trámite de sus pre cartillas.