Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Compostela

En apoyo a la economía familiar, SIAPA no aumentara tarifas, pero no habrá descuentos  

**su titular Yolanda Viramontes Pérez afirmó que en Compostela se mantienen dos tarifas de pago, que son la de colonias populares, que es de 110 pesos. y la de 122 pesos para la zona centro

2017 / 01 / 27

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)

Tras el encuentro que sostuvieron la mañana del miércoles pasado en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, integrantes de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado acordaron mantener las mismas tarifas que fueron aplicadas durante el 2016, por lo que este año no habrá descuentos para los usuarios, explicó la titular del SIAPA, Yolanda Viramontes Pérez.

Dijo que los descuentos serán únicamente los establecidos en la Ley, que es el 50 por ciento para las personas con discapacidad y los adultos de la tercera edad, presentando su credencial y que sea su domicilio donde se ubique la toma de agua registrada.

Viramontes Pérez afirmó que en Compostela se mantienen dos tarifas de pago, que son la de colonias populares, que es de 110 pesos, y la de 122 pesos para la zona centro.  

Las condiciones del SIAPA no son halagadoras —sostuvo— puesto que la captación de los recursos es insuficiente para el funcionamiento real de este Organismo, ya que las tarifas de la luz han aumentado demasiado y los equipos de los tres pozos de abastecimiento son de alto caballaje, por ello ocupamos que la gente cumpla puntualmente con sus pagos y tengan un servicio más eficiente.

De igual forma, Viramontes Pérez agradeció a los usuarios que durante el mes de enero han realizado su pronto pago, reconociendo también el esfuerzo de las personas de la tercera edad, porque son quienes en estas fechas cubren sus adeudos aprovechando el descuento del 50 por ciento que hoy es un subsidio que les autoriza el Ayuntamiento y que será devuelto a esta dependencia porque es quien se los cubre, indicó.

Más adelante, nuestra entrevistada manifestó que existe interés por parte de la presidenta municipal Alicia Monroy Lizola en fortalecer a esta dependencia y se mejore el servicio que brinda a la población, “por ello pido a los usuarios que hagan conciencia, y  que en vez de liquidar los gastos de internet, celulares y Tele-cable, paguen sus adeudos al SIAPA y den más importancia al vital líquido porque es necesario para la vida diaria en los hogares de cada familia.

En cuanto al trabajo realizado al frente del SIAPA, dijo sentirse satisfecha porque a poco más de 2 años se han alcanzado logros que han mejorado la infraestructura de dicho Organismo, y además de mantener una buena relación con los trabajadores, hemos sido accesibles con la ciudadanía, haciendo también estudios socioeconómicos a los usuarios que requieren de nuestro apoyo, concluyó.