Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aumentan cuotas de peaje en autopistas de Capufe

2017 / 01 / 25

Zona sur//Redacción

A las 00:00 horas de este 24 de enero entraron en vigencia las nuevas tarifas en las casetas de peaje de las autopistas de México, de acuerdo a informes recabados por Express Regional.

Automovilistas informaron que poco antes se observaron algunos empleados de estas casetas administradas por los Capufe (Caminos y Puentes Federales) cambiar los precios de las cuotas en las casetas de Santa María del Oro, Plan de Barrancas, Magdalena y El Arenal, todas estas ubicadas en la autopista Tepic – Guadalajara.

El incremento es del 3% aproximadamente en cada caso. Por ejemplo, en la primera caseta en mención el aumento fue de 119.00 a 123.00 pesos. La de Magdalena subió a 145.00 pesos, un aumento de entre 4.00 y 6.00 pesos.

Algunos de los choferes inmediatamente se percataron de esta modificación que se da en la medianoche de este martes y expresaron su inconformidad; sin embargo, la mayoría no se percató de este incremento en el peaje.

Todo esto se da en el marco de un reajuste en la política económica por la depreciación del peso frente al dólar, el incremento en el precio de los combustibles para automóviles y la asunción de Donald Trump en la presidencia de los EE.UU., quien ha anunciado que habrá cambios en el comercio exterior de Norteamérica.