Periodico Express de Nayarit
Inicio

Guarderías de Ahuacatlán en orden, afirma Director de Protección Civil

2017 / 01 / 25

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Para garantizar la seguridad de los infantes y la tranquilidad de los padres de familia, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil realizó a mediados de este mes operativos de supervisión  de las únicas tres guarderías que operan en el municipio, informó el titular de la dependencia, Alberto Varela Hernández.

El citado servidor público explicó que estas acciones se realizan al menos tres o cuatro veces por año, e indicó que esta última vez no se detectaron irregularidades y que los tres recintos efectivamente están dando cumplimiento con la normativa establecida para su funcionamiento.

Varela Hernández comentó que la supervisión incluye revisión de las condiciones del inmueble en general, instalaciones eléctricas, conductos de agua y gas, etc., pero insistió en que las tres guarderías –dos de Ahuacatlán y la que funciona en Uzeta– están laborando con apego a la normativa, por lo que la estancia de los chiquillos está asegurada.

Dijo que el reglamento de Protección Civil obliga a todas las guarderías registradas a cumplir con toda la normatividad o de lo contrario son clausuradas por funcionar como “patito”.

“No se tolerará que ninguna de esta instancia omita el cumplimiento de la normatividad establecida para su funcionamiento”, expresó Alberto Varela.