Periodico Express de Nayarit
Inicio

Anuncian Boda Colectiva en Ixtlán, el próximo 14 de febrero

2017 / 01 / 25

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Como ya se ha hecho costumbre cada 14 de febrero, el Ayuntamiento y el DIF municipal, celebrarán matrimonios colectivos gratis, por lo que las parejas interesadas ya pueden acudir a las oficinas del Registro Civil, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal.

La fecha límite para la recepción de documentos, según lo explicó la licenciada Brenda Yaneth Soto, directora del Registro Civil, es el 8 de febrero.

“Se les recomienda que “a partir de ya” comiencen a inscribirse para este evento, pues entre más se aproxime la fecha, mayor será la cantidad de parejas y pueden llegar a saturarse las oficinas”, agregó.

Los requisitos son sencillos: Actas de nacimiento de los contrayentes en original y copia, análisis prenupciales acompañados por examen médico, copia de elector de ambos y acudir a las pláticas prematrimoniales que se realizarán en el DIF municipal.

Aclara la licenciada Brenda Yaneth que si alguno de los contrayentes es de otro estado, deberá presentar forzosamente constancia de soltería con dos meses de vigencia, y si es divorciado (a) o viudo (a) también deberá presentar un documento que lo acredite, además de que deben de acudir acompañados de cuatro testigos.

Tal como se hace en estos casos, el enlace civil va a ser gratuito porque se condonará el costo, por lo tanto, no habrá que pagar absolutamente nada, dijo.

“El beneficio del matrimonio es la seguridad jurídica que se da a la familia y a sus hijos, los que ya tienen y los que pueden venir, así como para cualquier trámite que quieran realizar ante alguna dependencia”, señaló la Directora del Registro Civil.

El matrimonio da la certeza de que la familia está legalmente constituida y es para beneficio de ambos y de los descendientes, continuó.
Agregó que la unión civil también ayuda para hacer reclamaciones de herencias, recibir la protección de “aseguranzas” y prever situaciones imprevistas que pueden suceder en el futuro.