Periodico Express de Nayarit
Inicio

Promueven DIF y Ayuntamiento de Jala cursos para el autoempleo

2017 / 01 / 25

Jala//Francisco J. Nieves

Con el propósito de promover y brindar las herramientas a quienes buscan oportunidades de superación y el autoempleo, el Ayuntamiento y el DIF municipal continúan ofreciendo cursos de capacitación a lo largo y ancho del municipio.

Tanto el alcalde Mario Villarreal como su esposa Gaudencia Gómez acuden periódicamente a los sitios donde se desarrollan los cursos a fin de supervisar y constatar que éstos se realicen conforme los proyectos.

En la semana que corre, por ejemplo, Mario y Gaudencia se desplazaron hasta la apartada comunidad de Los Aguajes -situada en la Meseta de Juanacatlán-; esto es para constatar los avances que registra el curso de repostería que se imparte en este poblado de las bandas de viento, de duraznos y hierbas curativas.

En ese sentido, la profesora Gaudencia Gómez dijo que se tiene especial interés en ir dando opciones de capacitación con alternativas de aprendizaje a fin de lograr que haya espacios donde puedan aprender oficios que puedan ayudarles para apoyar en su economía.

 “Queremos que los integrantes de las familias en edad productiva tengan opciones en los que puedan trabajar y para ello se están dando cursos y talleres”, apuntó.

Las mujeres que asisten a este curso, una vez que concluya estarán aptas y en condiciones de elaborar piezas de repostería, ya sea para su propio consumo o para que puedan establecer de manera individual o colectiva una empresa para su autoempleo.