Periodico Express de Nayarit
Inicio

Priístas de Ahuacatlán evitarán divisionismo

2017 / 01 / 24

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

En ajedrez de la política en este municipio se va clarificando. Ha habido algunas sorpresas; pero dentro de todo ello es notoria la voluntad de los priístas en el sentido de no propiciar el divisionismo interno para seguir conservando el poder.

La lista de quienes aspiran a gobernar al municipio a través de las siglas del Partido Revolucionario Institucional se compone por ahora por cinco personas; pero el más sonado es sin duda el oriundo de Marquesado, Agustín Godínez, cuya figura crece cada vez más y no son pocos los militantes los que suponen que con él, el tricolor estaría en condiciones de recuperar el poder.

Para el señor José Luis Rodríguez –homónimo de El Puma-, por ejemplo, un personaje para candidato a presidente municipal de Ahuacatlán, lo sería en cualquiera de los procesos internos de postulación, Agustín, a quien define como un hombre de militancia en el partido, que tiene a su favor el reconocimiento de los agricultores, pero también de las amas de casa, de los profesionistas, de los trabajadores de la construcción, etc., etc.

Oswaldo Gómez, en tanto, también considera que “El Timbas” –así es como muchos conocen al licenciado Godínez- sería un buen prospecto y que no dudaría en darle su apoyo, “Agustín es buen elemento, y es al único al que los de la oposición le tienen miedo”, señala.

Godínez Villegas –coinciden- es un político joven que tiene muchas ganas de servirle a su municipio. Conoce cuales son los problemas que más aquejan a los ahuacatlenses y sus posibles soluciones.

“El compañero Agustín sería un extraordinario candidato, independientemente de los demás aspirantes que también tienen muchas cualidades. Es vertical en sus ideas; no es vanidoso; es más bien un hombre sencillo y muy trabajador”, señala por su parte la señora Josefina Parra.

Hay algunos que señalan que Godínez es todavía muy joven; pero Francisco López revira al sostener que “no es delito ser joven. Delito es ser ciego, corrupto, prepotente, cínico como funcionario, nepotista, torpe y falto de sensibilidad humana para atender a tanta gente que carece de servicios o cuya situación económica es muy limitada”.