Periodico Express de Nayarit
Inicio

Políticos ahora sí se acercan a oficinas partidistas

2017 / 01 / 24

Ixtlán del Río//Francisco J. nieves

A unas cuantas semanas de que den inicio formalmente las precampañas electorales, la afluencia en las oficinas de los comités directivos municipales de casi todos los partidos políticos, crece cada vez más.

Se aceleran los pasos. La gente, y principalmente aquellos que desean figurar en las listas de elección popular, acuden casi a diario a sus oficinas. La afluencia hasta el momento es similar en el Partido Revolucionario Institucional, así como Acción Nacional y el PRD.

La mejor sede sin duda alguna es la del PRI de Ixtlán, pues ésta cuenta con dos plantas, varios cubículos y una amplia sala de sesiones. Sus instalaciones lucen perfectamente.

El local, situado en las confluencias de las calles Mercado y Zapata —cerca del Panteón Municipal— es constantemente visitado por dirigentes visibles, líderes naturales, y por gente que ocasionalmente acude ahí para plantear algún problema, una queja; o simplemente para indagar la identidad de los pretensos.

La presidenta del PRI, Emilia Pardo, generalmente asiste con toda normalidad y es auxiliado por una secretaria “de  planta”. Las oficinas —se insiste— están limpias, en orden. Algo de material político se exhibe en sus modernas salas; una agenda de actividades, promoción partidista, etc…

El PAN, por su parte, mantiene sus oficinas abiertas en los horarios normales. Su local, situado por la calle de 5 de Mayo –casi esquina con Zaragoza- también es amplio; pero además su equipo de oficina es moderno. Hay varias computadoras y por supuesto los muros están tapizados con leyendas de Acción Nacional.

Ahí acuden los principales cuadros políticos del blanquiazul, pero llama la atención la inasistencia de quienes simpatizan con la corriente de la diputada Felícitas Parra, pues es obvio el distanciamiento que existe entre éstos y la actual dirigencia municipal encabezada por la también legisladora Elsa Nayeli Pardo Rivera.
Los seguidores de Felícitas acostumbran reunirse en otro lugar, ya sea para comentar los sucesos cotidianos mientras saborean café y galletas, o para diseñar las estrategias proselitistas ahora que se avecinan las elecciones.

Y así, la afluencia de personas a estas oficinas es cada vez mayor. Y claro que crecerá todavía más conforme se acerque la fecha de elecciones.