Periodico Express de Nayarit
Inicio

El 9 de febrero se conocerá al contrincante del PRI por el FAO

2017 / 01 / 24

Zona sur//Omar G. Nieves

Este domingo pasado concluyó la encuesta que realizaron las dirigencias del PAN, PRD y PT para conformar una alianza electoral que se ha denominado hasta ahora  Frente Amplio Opositor -FAO-, y donde aspiran a la gubernatura del estado el empresario Antonio Echevarría García, el doctor Leopoldo Domínguez y el licenciado José Luís Sánchez González. Sin embargo, los resultados serán dados a conocer hasta el 9 de febrero próximo.

En tanto, los líderes y aspirantes han sostenido algunos encuentros con militantes y simpatizantes para delinear un programa electoral en común. El objetivo es mantener la unidad para vencer al PRI en las próximas elecciones y conseguir la alternancia y un cambio de gobierno, según lo han expresado los propios integrantes de esta alianza.

Por otro lado, se desconoce si los resultados de las encuestas se darán a conocer únicamente entre la cúpula de los partidos y aspirantes, o si se harán públicos a la ciudadanía. Como quiera que sea, parece que los dirigentes de los tres partidos decidieron impulsar al candidato a partir del 9 de febrero, una vez que ya venció el plazo para que alguno de ellos rompa con el pacto y se postule de manera independiente.

Finalmente, para las calendas griegas quedará el debate que se esperaba entre Toñito, Polo y José Luís, quienes se dieron a conocer casi exclusivamente a través de las redes sociales y por medio de denostaciones en que cayeron los dos primeros, quienes son los que podrían poner en riesgo la alianza electoral.