Periodico Express de Nayarit
Inicio

Casi un millar de personas Se manifiestan en Ixtlán contra gasolinazo

**Se trató de una marcha y un mitin que organizó José Luís Sánchez González y la dirigencia del PT en Nayarit.

2017 / 01 / 23

Ixtlán del Río//Omar G. Nieves

Entre ochocientas y mil personas del sur del estado marcharon este domingo en contra del gasolinazo en Ixtlán del Río, desde donde se convocó a rechazar la política económica y al gobierno mismo de Enrique Peña Nieto por iniciativa del Partido del Trabajo.

La manifestación fue liderada por José Luís Sánchez González, quien forma parte de las tres propuestas del Frente Amplio Opositor que se conformó para contender por la gubernatura del estado, junto con Toño Echavarría García y Polo Domínguez. Además, junto con él estuvo el representante del PT en asuntos electorales, Adalid Martínez y la regidora por este mismo instituto político, Marisol Sánchez.

En entrevista para El Regional, el ex diputado federal José Luís Sánchez dijo que este tipo de protestas se realiza en sintonía con las que tienen lugar en todo el país; pero además, se hace en el marco de los preparativos de la promulgación de la Constitución Política de México y la erección del estado de Nayarit.

Los manifestantes se congregaron en la emblemática colonia Esteban Baca Calderón y de ahí partieron por las principales calles de Ixtlán hasta culminar en La Troje, donde hablaron los dirigentes de esta marcha mencionados al principio de esta nota.

Allí, Sánchez González interpretó el repudio que siente el pueblo mexicano por lo agravios del recién presidente de los EE.UU., Donald Trump. Y, pese a que no lo vislumbra como una solución integral a los problemas de México, dijo en esta misma entrevista que se preparan para apoyar a Andrés Manuel López Obrador en el 2018.