Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gana Secundaria Técnica 62 Concurso de  Interpretación de Himno Nacional

2017 / 01 / 23

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

El patio cívico y los muros de la Escuela Secundaria Técnica No. 62 fueron esta vez testigos mudos del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano que, a nivel zona, organizó la Secretaría de Educación Pública, como parte del programa de actividades del ciclo lectivo 2016 – 2017.

Y bueno, fue precisamente la escuela anfitriona la triunfadora de este Concurso al que concurrieron seis instituciones, cuyas sedes se ubican en los municipios de Amatlán de Cañas, Ahuacatlán y por supuesto Ixtlán del Río.

Como invitados especiales asistieron el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera, así como la síndico del actual Ayuntamiento, Cristina Muro, y los regidores Roberto Parra Díaz y Sergio Miguel Sánchez Hernández, destacando también la presencia del profesor Ignacio Parra Méndez, quien se ostenta como director de Educación de esta administración.

La directora del plantel, María Guadalupe Salazar Bañales, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los grupos corales participantes, e igualmente hizo extenso su agradecimiento a los directivos, instructores y padres de familia.

El presidente Pepe Alvarado, por su parte, tuvo a bien abrir el concurso; pero antes, deseó éxito a todos los concursantes, e indicó que este tipo de competencias fomentan también la convivencia y la fraternidad.

Previo al concurso, madres y padres de familia, estudiantes y jueces, disfrutaron las voces de alumnos y alumnas de cada plantel, pues estuvieron ensayando en el recinto, afinando sus voces y buscando ganar el primer lugar.  

Al final, los jueces anunciaron que la escuela que mayor puntuación acumuló fue la institución anfitriona, es decir, la Secundaria Técnica No. 62, ganándose por lo tanto el derecho de participar en el concurso estatal que se efectuará próximamente en la ciudad de Tepic.