Periodico Express de Nayarit
Inicio

Banda “Estrellas de la Sierra” sigue pisando fuerte

2017 / 01 / 20

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Fundada hace poco más de una década, la talentosa Banda “Estrellas de la Sierra” continúa gestando éxitos y su popularidad cada vez se extiende más y más a otros rincones nayaritas, incluso a los Estados Unidos.

La agrupación cuenta actualmente con 16 elementos, todos residentes de algunas de las comunidades de la región de La Meseta de Juanacatlán, municipio de Jala, cuna y semillero de grandes y destacados músicos y compositores, como es sin duda el caso de Indalecio Anaya – El Gato Negro”-, creador de aquella famosa canción lanzada a la luz por el bien recordado grupo “Los Strwks” y reeditada por el internacional Pedro Fernández.

Y fue hace alrededor de 10 años cuando grabaron su primer material discográfico con el tema “Los Ángeles lloran”, tema que por cierto fue acogido con mucha aceptación en lugares como Guadalajara, Estado de México, Tamaulipas, y por supuesto Nayarit.

En el 2008 lanzan su segunda grabación y su primer videoclip promocionando el tema “Por qué me dejaste”, canción que también tuvo mucho éxito, lo que a su vez influyó para realizar una nueva gira por el Estado de México, alternando con grandes bandas de la vecina entidad de Sinaloa, como lo famosísima e internacional Banda El Recodo.

Al siguiente año graban su tercer material, con el tema “Te sorprenderás”, el cual también les acarreó más presencia en distintas partes de la República mexicana.

La Banda “Estrellas de la Sierra”, cabe señalar, ha alternado y acompañado a grandes solistas, como Sergio Vega -El Shaka-, Carlos y José, La Adictiva -de San José de Mesillas, Sinaloa -, Chuy Lizárraga -en Tlaquepaque, Jalisco, y en Compostela, Nayarit–, así como con el famoso grupo Calibre 50 -en Ahuacatlán, Nayarit-, con el Coyote y su banda Tierra Santa, con El Mimoso ex cantante de banda El Recodo.
De igual forma, estuvo en la Ciudad de México alternando con bandas de Michoacán como lo es la banda Perla de Michoacán, incluyendo desde luego numerosos eventos festivos de la zona sur del estado.

La agrupación, se insiste, sigue preparándose para continuar cosechando éxitos por medio del único lenguaje universal que llevan en la sangre como lo es la música.

Ahora han fijado su vista en nuestros paisanos que residen en los Estados Unidos. Ese es su deseo; es decir, llevar su música a sus coterráneos y representar a la zona sur en la famosísima “Feria de Nayarit en California”.