Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impulsa Alicia Monroy negocio familiar

**Entregó un molino semi industrial a mujer de Jaltepec

2017 / 01 / 20

Compostela//Jesús Ulloa

La presidenta municipal de Compostela, Alicia Monroy Lizola, continúa entregando apoyos a las clases más desprotegidas, como una respuesta a las promesas que hizo a la población hace casi tres años.

Esta vez, la Alcaldesa entregó un molino semi industrial a doña Irma Paredes Tapia, de la comunidad de Jaltepec, equipo con el que ella y su familia podrán salir adelante en un pequeño negocio de fabricación de tostadas raspadas.

Al hacer entrega del equipo, Monroy Lizola habló de las carencias que existen en muchas comunidades del país, en donde hay familias que a duras penas sacan para el sustento diario; por ello, dijo que en lo personal se sentía muy contenta cuando hacía entrega de un apoyo de este tipo, porque estaba proporcionado a una familia la herramienta que le servirá para salir adelante, pues conoce Jaltepec y sabe que es un pueblo que ha crecido y no cuenta con un molino con capacidad para atender la demanda de molienda, para hacer la masa y echarle sus calientitas al marido.

“Por eso yo me siento muy contenta de poder ayudarles aunque sea con poquito, pero sobre todo porque sé que le darán buen uso a este apoyo, y que bueno que servirá para que una familia se ayude en este pequeño negocio”, remarcó la Presidenta.

La señora Irma Paredes Tapia. luego de recibir el molino de manos de la Presidenta, dijo que esto era un gran apoyo de la señora porque son cosas que duran muchos años; sumamente emocionada remarcó que con este apoyo podrá ayudarse para salir adelante, ya que su trabajo es la elaboración de tortilla raspada y con dicho aparato podrá moler su maíz, para fabricar las tortillas que luego hace como raspadas para salir a venderlas, pero que también podrá molerles el nixtamal a sus compañeras de la comunidad, ya que antes tenían que irse hasta Tepiqueños o a Compostela para que les molieran.

La señora Irma reconoció la buena disposición y la rapidez con que respondió la Presidenta, a quien le pidió el Molino durante la pasada fiesta del Señor de la Misericordia, en la Expo Ganadera de Compostela, y recalcó que gracias a este apoyo saldrá adelante junto con su familia, ya que en su casa son tres, pero tiene un hijo enfermo al que tiene que apoyar.

Cabe destacar que en esta entrega el director de Desarrollo Económico, Víctor Ramírez, pidió a doña Irma que se prepare con 4 mil raspadas para llevarlas a la expo de Los Ángeles, California, donde es muy demandado este producto, que venderán a los paisanos y así traerle su dinero de regreso por la venta de sus raspadas.