Periodico Express de Nayarit
Inicio

El gobierno es una empresa: Martha Elena

2017 / 01 / 19

Tepic//Ramón Vargas

Entrevistada este miércoles, mientras esperaba a su hijo Antonio Echevarría García, quien iría al Congreso del Estado a entregar la iniciativa “Empleo para todos”, que es la primera de las 7 que habrá de presentar, la senadora panista Martha Elena García Gómez hizo las siguientes declaraciones.

En primer lugar, se congratuló que su hijo haya logrado juntar las 40 mil firmas de respaldo para la mencionada iniciativa, por parte de los ciudadanos, y añadió que apoyar la generación de empleos es una de las mejores propuestas de un aspirante a gobernador, cuando se vive una situación en la que el costo de la vida se ha elevado de manera alarmante.

Señaló que el “gasolinazo”, al igual que el “tortillazo”, afecta a miles de familias mexicanas. “Me acabo de enterar que el kilo de tortillas está ya a 20 pesos, imagínense a dónde vamos a parar. En una familia de 8 miembros, son 8 tortillas de un jalón”, apuntó.

Enseguida regresó al tema de la generación de empleos, y al hacerlo, mencionó que hace falta que más gente se atreva a invertir para crear más empresas, y que es importante que el dinero que aquí se genera, aquí se quede.

Quienes quieran invertir tienen que hablar con el gobierno para que les dé la oportunidad de instalarse y echarle ganas, “nosotros siempre pagamos nuestros impuestos y nos va muy bien”, citó.

Por otra parte, la Senadora se pronunció a favor de la conformación de una alianza de oposición, y dijo que se necesita el apoyo de partidos como el PAN, el PRD y el PT, pero sobre todo del apoyo de los ciudadanos para hacer ganar a la fuerza aliancista.

Agregó que también está a favor de que el candidato de la alianza sea el que vaya arriba en las encuestas que hagan los mismos partidos, no sin antes precisar que para ella sólo hay dos aspirantes para la gubernatura de Nayarit que son, Leopoldo Domínguez González y su hijo Antonio Echevarría García.

En abono a la aspiración de su hijo, García Gómez dijo que a Antonio le favorece ser empresario, más que político, “porque los políticos estamos muy quemados, hasta yo, y eso que le ayudo a tanta gente”, expresó.

La entrevistada consideró que el gobierno es una empresa que debe tener un buen empresario al frente, “porque nadie estudia para gobernador, y si sabes manejar una empresa y a tu trabajo le pones corazón para ayudar a los demás, ya la hiciste”, abundó.