Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se comprometen transportistas a mantener tarifa de 3 pesos a estudiantes: Aarón Verduzco

2017 / 01 / 19

Tepic//Ramón Vargas

En reunión con los concesionarios del transporte público de Tepic y con el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se acordó no incrementar la tarifa a los estudiantes y tercera edad, quienes seguirán pagando 3 pesos, así como también con el programa de Transporte Estudiantil, el TRAES, dos pesos con 50 centavos. Así los dio a conocer el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Aarón Verduzco Beltrán.

Estas decisiones en apoyo a los estudiantes se agradecen  y merecen valorarse para darlas a conocer a la opinión pública, señaló el líder estudiantil, quien dijo que espera ver que el beneficio llegue a los estudiantes de otros municipios que también utilizan el transporte público.

Verduzco Beltrán  detalló que se acercaron con el director de Tránsito y Transporte del Estado, Agustín Flores, quien junto con el mandatario estatal dieron su respaldo en favor de la economía de los estudiantes de la UAN que están en actividad constante.

Enseguida, hizo un llamado a los trabajadores del volante del servicio público de Tepic, a los permisionarios y a los líderes que están al tanto de esta situación y que saben sobre el tema de hidrocarburos, a apoyar con el respeto directo a la tarifa misma a los estudiantes y a las personas de la tercera edad a las que también se les mantendrá este precio de 3 pesos, tal como se acordó con el Gobernador.

El Presidente de la FEUAN se mostró satisfecho porque no se vulnera el bolsillo de los estudiantes y de las familias de los mismos, e insistió en que el a poyo debe ser igual con los estudiantes que no radican en la capital nayarita.

Finalmente, Verduzco Beltrán hizo un llamado a los estudiantes y a miembros de la tercera edad, a denunciar ante esta organización estudiantil y ante la Dirección de Tránsito del Estado, si los trabajadores del volante no respetan las tarifas que están vigentes a fin de que se les sancione.