Periodico Express de Nayarit
Inicio

Dirigentes y autoridades, responsables de que haya malos choferes: LFR

2017 / 01 / 19

Tepic//Ramón Vargas

Si hay quejas en contra de choferes contratados por los concesionarios del servicio del transporte público, es porque los dirigentes de organizaciones de transportistas y las autoridades son responsables de que a cargo del volante queden personas no aptas para ese trabajo.

Así lo señaló el dirigente de la Acaspen, Luis Fernando Rodríguez, quien precisó que cada  organización está para avalar o rechazar a cualquier elemento que les llegue con una licencia de chofer expedida por las autoridades, si considera que no le va a servir para su negocio.

Pero son las autoridades las primeras que tienen que poner orden, para que únicamente haya choferes bien calificados, porque es con la licencia como llegan a solicitar el trabajo, con la confianza que se lo van a dar.

Las autoridades son responsables también de brindar capacitación a quienes quieren ser contratados para manejar un vehículo del servicio público, “y no le hace que les cobren la capacitación, al cabo que la necesitan y será su mejor herramienta de trabajo”, apuntó.

En otro tema, el dirigente acaspenista dijo estar en contra de la negativa del gobierno a un incremento en las tarifas de camiones, combis y taxis, y pidió que se les autorice un aumento para que muchos de los transportistas puedan sobrevivir.

Explicó que hay concesionarios que tienen nada más un camión, y que hay otros con varios camiones, y que una alternancia entre ellos en la atención de las mejores rutas dejaría en clara desventaja a los que representan al parque vehicular minoritario.

“Además hay concesionarios con camiones nuevos y concesionarios con camiones viejos, y en la competencia  los perjudicados serían estos últimos, porque a sus camiones nadie se va a querer subir”, estimó.

Aquí lo justo es que se les autorice una tarifa emergente por parejo que podría ser de 8 pesos por todo este año, y que a los estudiantes se les deje una tarifa de 3 pesos, “porque de lo contrario habrá muchos concesionarios que van a tronar”, advirtió.