Periodico Express de Nayarit
Inicio

CONOCIENDO NUEVOS MUNDOS

Francisco Javier Nieves Aguilar

2017 / 01 / 19

 Dos bicicletas, refacciones, utensilios personales ¡y unas ganas enormes de conocer nuevos mundos!... Así es como Lisa Ventimiglia y Eric Payne decidieron emprender esta aventura.

Y así, pedaleando, pedaleando, la citada pareja viajó de Colorado, U.S.A., hasta Mexicali, Baja California, a bordo de un autobús; pero a partir de ahí se montaron en sus “bicis” para internarse por toda la República mexicana siguiendo la ruta del pacífico… Luego proseguirán por Centro América hasta llegar al sur de este continente, teniendo como meta a Argentina.

Ayer por la mañana arribaron a Ixtlán del Río. No se miraban fatigados. Ella, sentada al pie del portal Juárez reposó unos momentos, mientras él actualizaba su blogspot. Más tarde conversaron con el reportero.

No corren prisa. Su modelo de vida surge de la síntesis de realizar los sueños de sí mismos, de la libertad… de tratar de vivir de una forma distinta, de tener pocas cosas, ¡pero de aprender mucho más!

Lisa y Eric son dos jóvenes en extremo agradables. Ella cumplirá los 34 años el próximo mes de febrero; y él llegará a esta misma edad el próximo 1 de diciembre. Ambos conforman una excelente pareja. Se entienden a la perfección, se ayudan mutuamente y no hay distinción por sus condiciones de hombre y mujer, incluso para cocinar.

Su equipo de viaje se compone de sleeping bags, una pequeña estufa de gasolina, refacciones, algunos pocillos, ropa y artículos de limpieza personales básicamente.

La escasez de dinero les impide pernoctar en hoteles. Duermen donde los coge la noche y en sitios “seguros” –entre comillas--. Eric, por cierto, antes de emprender esta aventura se empleaba como auxiliar de una restaurante mexicano, con razón social “Donitas”.
No lo dijo él, pero Eric es un artista de la lente. ¡Qué hermosas fotografías!, ¡Qué paisajes capta!; basta echarle un vistazo a su blogspot http://yumatoushuaia.blospot.com para darse cuenta de este don innato.

Lisa es jefa de una oficina, pero también asiste a niños con clases de lectura y de matemáticas; y ambos aseguran no ser materialistas, y para corroborar lo anterior afirman que ninguno de los dos posee bienes, solo sus ahorros que utilizan para este tipo de travesías.

Café, leche y espagueti, ¡mucho espagueti!, conforman básicamente su dieta. ¡Ah!, y uno que otro panecillo; pero de vez en cuando comen pollo, como ayer, pues luego de la entrevista con el reportero se encaminaron al “Pollo Feliz” para saciar su hambre.

Poco antes de las tres de la tarde partieron de Ixtlán del Río con rumbo a Guadalajara, utilizando la autopista, siempre pedaleando, pedaleando, sin prisas, sin estrés o tensiones. Por eso es que ni ellos mismos saben cuándo llegarán a Argentina…

Tampoco saben cómo será su regreso a Colorado, U.S.A., por barco, por tierra o por aire. Aún no lo deciden; pero allá van, contentos, firmes, decididos y con muchas ganas de conocer nuevos mundos como dijimos al principio.